Consulta técnica - INTERNET

CONSULTA TÉCNICA - INTERNET
Hola, a mi portátil ACER Aspire 5250 no le funciona internet, me lo podrías mirar? Que comprobaciones he de hacer antes de llevártelo?

Gracias!



----------------------------------------------------------


Hola, en primer lugar me gustaría comprobar si el adaptador de red funciona correctamente, ve a inicio -> ejecutar y escribe "cmd", clic derecho y ejecutar como administrador.


Aparecerá una ventana, en ella debes escribir "ipconfig" sin las comillas, si está todo correcto debería aparecer una IP en la dirección IPv4 tal que así: 192.168.X.X




También deberás comprobar que en la puerta de enlace predeterminada aparece una dirección 192.168.X.X.

Si en la IPv4 aparece 169.254.X.X significa que algo funciona mal, deberías ejecutar el comando "ipconfig /renew" para renovar la IP.

También puedes escribir el comando "ping" para enviar paquetes de datos y comprobar si existe conexión con internet, la comprobación puedes hacerla escribiendo "ping 8.8.8.8" que es la dirección de Google y pulsando enter en la consola de comandos.



Si esta comprobación nos da respuesta significa que existe una conexión con internet y que el problema está en nuestra red. En este caso nos dirigiremos al centro de redes y recursos compartidos de Windows y haremos clic en cambiar configuración del adaptador, clic derecho en Conexión de área local y propiedades.



Llegados a esta ventana haremos click en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y propiedades. Comprobamos que tenemos una IP y DNS dinámicos que nos proporcionarála la propia ISP (proveedor de internet).


El servidor DHCP se encarga de proporcionarnos una IP.

 
Si el problema persiste después de todas las comprobaciones significa que el problema está en la centralita, deberías ponerte en contacto con tu proveedor de internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consulta Técnica

Desmontaje de un ordenador portátil

Centro de Procesamiento de Datos (CPD)